Por Teléfono

Larga distancia sin costo al 01-800-267 7352

Por Email

Contáctenos por internet

 
INICIO : RETIROS : Retiros Parciales

RETIROS

Retiros parciales

Retiro por desempleo.

El IMSS identificará 2 tipos de retiros parciales por Desempleo, que conforme a derecho se denominan de la siguiente manera:

TIPO DE RETIROREQUISITOS P/TRABAJADORCANTIDAD A RETIRAR
A Tres años de vigencia en el sistema y al menos doce bimestres de cotización (2 años). 30 días de su último salario base de cotización (SBC) en una sola exhibición.
B Cinco años de vigencia en el sistema y al menos doce bimestres de cotización (2 años). La cantidad que resulte menor entre 90 días de su salario base de cotización (SBC) de las últimas 250 semanas, o 11.5 % del saldo de la subcuenta de RCV.

Reintegro de recursos derivado de un retiro parcial por desempleo

Trabajador afiliado al IMSS, en caso de que te hayas visto en la necesidad hacer uso de tu retiro parcial por desempleo, situación que ocasiona una disminución en la cantidad de tus semanas cotizadas registradas, tienes la posibilidad de reintegrar de forma total o parcial los recursos de los que hayas dispuesto, con lo que se estarán restituyendo de manera proporcional las semanas cotizadas que en su momento se te hubieran disminuido.
Para acceder a este beneficio solo tienes que acudir a uno de nuestros módulos de atención con una identificación oficial y ahí se te indicaran los sencillos pasos que tienes que seguir.

Retiro por ayuda para gastos de matrimonio

Si ha contraído matrimonio, por una sola vez puede solicitar al IMSS la resolución de ayuda para gastos de matrimonio, y con ella puede hacer un retiro parcial proveniente de la Cuota Social de su Cuenta Individual, por la cantidad equivalente a:

  • 30 días de Salario Mínimo General que rija en el Distrito Federal a la fecha del matrimonio (el importe a disponer se señala en la resolución emitida por el IMSS).

Ese documento tiene una vigencia, por lo que la resolución de ayuda para gastos de matrimonio exhibida junto con la solicitud de disposición, debe presentarse dentro de los 60 días naturales a partir de la fecha de su emisión.

Este derecho sólo lo podrá ejercer por una sola vez y no se tendrá derecho por matrimonios posteriores.

¿Cómo puede obtener cualquiera de estos retiros?

Acuda a cualquier módulo de atención de Afore Coppel, presentando la siguiente documentación:

  • Original de la resolución de ayuda para gastos de matrimonio vigente, o el Certificado de Baja de Trabajador Desempleado vigente expedido por el IMSS.
  • Original y copia legible de su identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses).
  • En caso de solicitar que se emita pago a través de depósito en cuenta, se deberá anexar el comprobante del Estado de Cuenta, en donde se especifique el nombre del trabajador o del beneficiario en su caso y la cuenta CLABE.
  • Al entregar esta documentación, deberá llenar la solicitud de transferencia o disposición de recursos.

¿Cuándo estará listo su pago?

Transcurrido un término de 3 días hábiles posteriores a la entrega de su documentación, si la solicitud es autorizada por las entidades correspondientes, le entregaremos los fondos de acuerdo a la forma de pago que haya elegido.

Constancia de Retención de Impuestos
Trabajador, si requieres de una constancia de retención de impuestos, puedes solicitarla en cualquiera de nuestros módulos de atención, o bien en nuestra Unidad Especializada de Atención al Público comunicándote al teléfono 01 800 2677352.

A través de la CONSAR

Conozca el rendimiento de su AFORE