Menú
Cámbiate a Afore Coppel
Home  |  Educación Financiera

titulo-principal-educacion-financiera

Educación Financiera

¿QUÉ ES EL AHORRO?

El ahorro es una disciplina que se adquiere a través de la constancia, del día a día. Para muchos, el ahorro puede parecer algo complicado, pero si ves un poco más, verás que los beneficios del ahorro hacen que valga la pena hacerlo. Ahorrar es un hábito positivo que puedes adoptar fácilmente y que tiene grandes frutos, como poder dar el enganche de tu casa, comprar un auto o el cambio del mismo, las vacaciones esperadas, o solventar gastos inesperados como el nacimiento de un bebé o una operación.

Guardar los ahorros en casa no es la mejor opción, ya que en cualquier momento los estarías utilizando y este ahorro realmente sería parte de tu gasto del mes. En las tandas, por su parte, siempre existe el riesgo de que alguien no pague o que no te entreguen el dinero cuando te toca. Además, ninguna de estas opciones puede hacer que tu dinero crezca porque no generan rendimientos.

Lo mejor para ahorrar es a través de instituciones dedicadas profesionalmente a cuidar tu dinero y a darte rendimientos para que tu dinero crezca con el tiempo. Una excelente opción son las Afores. En Afore Coppel, tú puedes realizar aportaciones a tu cuenta individual en ahorro voluntario desde un peso hasta la cantidad que tú quieras, las veces que tú lo desees y lo mejor de todo, es que cada peso que tú ingreses a Afore Coppel va a crecer con el paso del tiempo.

Acude al módulo de Afore Coppel en tu tienda Coppel hoy mismo, afíliate y ahorra por medio de las aportaciones voluntarias.

-Piensa antes de realizar una compra.
-Destina una parte de tu ingreso mensual al ahorro.
-Ten presente una meta.
-Se organizado.
-Resiste la tentación a realizar compras compulsivas.
-Busca oportunidades para reducir gastos.
-No gastes más de lo necesario.
-No te endeudes.
-Elabora un presupuesto.

¿CUÁNDO EMPEZAR A AHORRAR?

Planear nuestro futuro conlleva un elemento muy importante sin el cual no podremos proyectar un panorama alentador, este es: el ahorro. Todos queremos tener una casa en la playa, un retiro en una ciudad soñada, viajar por un año entero o, en un futuro más lejano, tener la satisfacción de ayudarle a un hijo a poner un negocio.

El hábito del ahorro se va logrando en el día a día. Es como prepararse para un maratón, si entrenamos constantemente, hacemos acondicionamiento físico, seguramente conseguiremos ganar. Requiere planeación, disciplina y ejecución.

Entrenar, así como ahorrar, debe hacerse constantemente. Con el tiempo se notarán las mejoras y también el aumento de dinero en tu cuenta.

Si ahorrar fuese un entrenamiento, el equipo sería tu cuenta individual de Afore Coppel y el acondicionamiento físico las aportaciones que realices. Con estos elementos ganaremos la competencia por el crecimiento de los ahorros a través de los rendimientos que te brinda Afore Coppel.

Las aportaciones voluntarias que se realicen ayudarán a lograr los objetivos planteados, pues, con el tiempo, el dinero ahorrado va a crecer y, con ello, la posibilidad de obtener eso tan anhelado. La aportación voluntaria en la cuenta de Afore Coppel es una excelente herramienta para empezar con el hábito del ahorro. Puedes empezar con la cantidad que sea y hacerlo las veces que quieras.

¡Aprovecha y comienza hoy mismo¡

AHORRA AHORA Y COSECHA MAÑANA.

Ahorrar es muy importante en la vida de cada uno y debemos adoptar este hábito, pero ¿Cómo se puede hacer?

La disciplina es la semilla para cultivar una buena educación financiera y aunque suena complicado, en realidad es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es generar una correcta planeación de tu gasto familiar. En un cuaderno haz una lista de todos tus gastos y tus ingresos; después determina cuánto dinero vas a destinar para cada pago: renta, teléfono, comida, crédito, entre otros, y destina una parte de ese ingreso mensual al ahorro. Lo recomendable es el 10 por ciento.

¿Y en dónde invertir el ahorro? Existen varias opciones: Puedes realizar Ahorro Voluntario en las afores o revisar la amplia gama de paquetes de inversión. Para ti, Afore Coppel es una opción rentable.
En Afore Coppel el trámite es muy sencillo y rápido, lo mejor de todo es que no existen montos mínimos para iniciar tu inversión, las afores generan los mayores rendimientos del sector financiero en México. Con la aportación que realices a tu Afore, accedes a Inversiones muy diversas como: instrumentos del Gobierno Federal, acciones de grandes empresas tanto en México como en el extranjero, creación de empresas y hospitales entre otros.

Con tu cuenta individual de Afore Coppel tienes la oportunidad de empezar a ahorrar ya y si lo haces constantemente, llegarás a tener el monto suficiente para poder comprarte lo que tanto has soñado.

¡Acércate a tu Afore Coppel y verás qué fácil es realizar Ahorro Voluntario¡

RETIRO

El retiro es la etapa de la vida en la que una persona deja de trabajar y lo ideal es que, para entonces, tengas suficientes ahorros o una pensión para vivir tranquilo y que ésta te otorgue los recursos suficientes para mantener un nivel de vida adecuado.

Quizá ahora ves lejano ese momento, pero debes saber que las decisiones que tomes hoy serán determinantes para tener una buena calidad de vida en el futuro.

En México, sólo uno de cada cuatro adultos mayores recibe una pensión, por lo que es importante cuidar los recursos disponibles. No obstante, los jubilados pueden buscar soluciones para administrar y hacer crecer sus recursos.

La realización de un presupuesto mensual y un control de gastos a largo plazo es una de las recomendaciones de los expertos para todas las edades, pero en particular en la etapa del retiro cuando se pueden tener más erogaciones por medicinas y cuidados de la salud.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que la edad de retiro no es excusa para no recibir capacitación financiera.