Menú
Cámbiate a Afore Coppel
Home  |  Aportaciones voluntarias

Aportaciones voluntarias

¿Qué son las aportaciones voluntarias?

Aportaciones voluntarias Afore Coppel

Son aportaciones que el trabajador puede hacer de manera voluntaria a su cuenta individual y que servirán como un ahorro adicional para aumentar el monto de su pensión.

Beneficios

-Si se conservan hasta la jubilación, podrán incrementar el monto de la pensión del trabajador.
-Son un manera de ahorrar a atractivas tasas de interés generalmente superiores a las bancarias.
-Son deducibles de impuestos.

¿Cómo se realizan las Aportaciones Voluntarias?

Si usted ya está afiliado con nosotros, puede realizar aportaciones voluntarias por los siguientes medios:

-Personalmente. Acudiendo a sus Tiendas Coppel o Zapaterías Coppel-Canadá en cajas de abono,

-A través de su patrón. Solicitando que le descuenten vía nómina la cantidad que desee aportar, para formalizar este proceso, su patrón le pedirá que le autorice por escrito el monto que desea ahorrar en su Cuenta AFORE.

-Tiendas de conveniencia. Únicamente deberá proporcionar su CURP e indicar al cajero el monto que desea depositar. Las aportaciones pueden realizarse desde 50 pesos y hasta 10,000 pesos, sin cargo de comisión por depósito realizado. Las tiendas de conveniencia en las que puede realizar sus aportaciones son las siguientes: 7-eleven, Telecomm Telégrafos, Extra o Circulo K, Transfer y Bansefi.

-Domiciliación. Llenar la solicitud e indicar la cuenta bancaria en la cual se realizará el cargo, el monto (a partir de 100 pesos) y la periodicidad de los descuentos, esto a través del portal e-SAR.

¿Cómo se retiran los recursos de las Aportaciones Voluntarias?

De sus aportaciones voluntarias puede realizar retiros totales o parciales cada seis meses contados a partir de la fecha en que se realizó el primer depósito o el último retiro. Sólo acuda a cualquiera de nuestros módulos de atención con una identificación oficial con fotografía. Si desea que el dinero se le deposite en su cuenta bancaria, deberá de entregarnos una copia del estado de cuenta donde aparezca el número de cuenta CLABE a 18 posiciones.

En caso de solicitar el depósito a cuenta bancaria, dicha cuenta deberá de estar a nombre del titular de la cuenta de Afore, o del solicitante en caso de ser beneficiario.

Beneficio Fiscal de las Aportaciones Voluntarias

De conformidad con la Ley del Impuesto sobre la Renta, las aportaciones voluntarias pueden deducirse de los ingresos acumulables en la declaración anual de los trabajadores, hasta por un monto equivalente al 10% de los ingresos acumulables o 5 veces el Salario Mínimo General anualizado.