Menú
Cámbiate a Afore Coppel
Home  |  Las Siefores

Siefores Afore Coppel

Las Siefores

En qué se invierten sus recursos

Siefore es una Sociedad de Inversión Especializada de fondos para el retiro que es operada por la AFORE.

La SIEFORE es el instrumento mediante el cual la Afore invierte los recursos de tu cuenta individual para obtener rendimientos.

Las SIEFORES están supervisadas por la Comisión Nacional del sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y por eso siempre ofrecen una alta seguridad para el ahorro.

Considerando que los RENDIMIENTOS son un elemento primordial para hacer crecer tu pensión, a partir del 28 de marzo de 2008 entraron en operación nuevos fondos en los que se invierten tus ahorros para que puedas obtener más RENDIMIENTOS y una mejor pensión.

Las cuatro SIEFORES permiten invertir tus ahorros en instrumentos que te dan una relación apropiada entre edad, seguridad, rendimiento, dependiendo de los años que te faltan para tu retiro.

Se han evaluado cuidadosamente la SIEFORE más conveniente de acuerdo a los años que te faltan para tu retiro, por lo que tus ahorros están depositados en la SIEFORE que te corresponde conforme a tu edad.

Mientras más joven eres, y más diversificadas están las inversiones que se hacen con tus recursos y mientras más cercano estás de al retiro, tus inversiones son más conservadoras, por ejemplo, al grupo de los 56 años y mayores no se les permite invertir un solo peso en renta variable (bolsa).

La idea del régimen de inversión (en qué pueden y en que no pueden invertir tus recursos) es maximizar los rendimientos y minimizar el riesgo asociado a cualquier inversión.

Información para Trabajadores de entre 56 y 59 años de Edad:

TRABAJADOR: Si tienes entre 56 y 59 años, y si tus recursos se encuentran invertidos en la SIEFORE BÁSICA 1, de acuerdo a las 'Disposiciones de carácter general que establecen el régimen de inversión al que deberán sujetarse las SIEFORES', puedes solicitar que tus recursos se transfieran a la SIEFORE BÁSICA 2. Para mayor información comunícate a la Unidad Especializada de Atención al Público de Afore Coppel, al teléfono 01 800 – 267 73 52.

Selección de SIEFORE
Trabajador usted puede solicitar la transferencia o permanencia de los recursos de las subcuentas que integran su Cuenta Individual entre las Sociedades de Inversión que opera Afore Coppel, solo necesita cumplir con las características para invertir previstas en el Prospecto de Información de la Sociedad de Inversión que elija y acreditar su identidad por medio de una identificación oficial. Acérquese a nuestra Unidad Especializada Atención al Público por cualquiera de los medios que están a su disposición a fin de proporcionarle la información que requiera para hacer uso de este servicio.