Menú
Cámbiate a Afore Coppel
Home  |  Constancia Sobre Implicaciones de Traspaso

Constancia Sobre Implicaciones de Traspaso

Aportaciones a largo plazo Afore Coppel

¿Qué significa Constancia Sobre Implicaciones de Traspaso?

¿Qué es la Constancia sobre Implicaciones de Traspaso? De acuerdo con las disposiciones emitidas por la CONSAR, es el documento que el Trabajador tramita en su AFORE y mediante el cual podrá llevar a cabo su traspaso otra AFORE cuando se encuentre en cualquiera de los siguientes supuestos:

Requisitos

Si ha tenido 2 traspasos en los últimos 3 años.

I.Si tiene aportaciones de Ahorro Complementario y/o Solidario, en los últimos 12 meses que sumen $1,509.80 (mil quinientos nueve pesos con ochenta centavos) y el saldo de sus subcuentas de Retiro,  Cesantía y Vejez (RCV) es menor a $301,960 (trescientos un mil novecientos sesenta pesos).

II.Si la suma de sus aportaciones en Ahorro Voluntario y Solidario, realizadas en los últimos 12 meses, es igual o mayor al 0.5% del saldo de sus subcuentas de Retiro,  Cesantía y Vejez (RCV) cuando éste sea igual o mayor a $301,960 (trescientos un mil novecientos sesenta pesos).

III.Si la suma de sus saldos en las subcuentas de Ahorro Voluntario es mayor a $9,058.80 (nueve mil cincuenta y ocho pesos con ochenta centavos).

IV.Si el trabajador realizó la Recertificación con su AFORE actual.

A partir del 29 de septiembre de 2017 para solicitar una Constancia de Implicaciones para Traspaso (CIT) el Trabajador deberá realizar una pre solicitud en el portal eSAR, donde obtendrá una Clave Única de Servicio (CUS), con esta clave debe acudir a su AFORE a continuar con el trámite para la obtención de su CIT, o bien solicitar que le llegue por correo electrónico cuando su AFORE no cuente con sucursales para su atención.

Cuando el Trabajador acuda a su AFORE deberá presentar:

1.Clave Única de Servicio

2.Identificación oficial vigente (original)